Qué necesito?
1 Litro de leche
7 huevos
30 grs. de miga de pan
200 grs. de azúcar
100 grs. de miel
1 cucharadita de canela en polvo
Ralladura de 1 limón
Caramelo:
200 grs. Azúcar
60 cc. Agua
Gotas de jugo de limón
Cómo lo hago?
1-Retirar la corteza del pan y luego cortar en trozos.
El pan del día anterior es ideal para hacer este budín. Hidratar en la leche al menos por 6 horas. Escurrir el pan y reservar.
2-En una cacerola, agregar la leche en la que se hidrato el pan, la mitad del azúcar, la miel y la ralladura de limón. Llevar al fuego hasta que rompa hervor. Retirar y dejar entibiar.
3-En un bowl, mezclar los huevos, con el resto del azúcar y la canela en polvo. Agregar la leche. Es importante que esté tibia, para que no cocine los huevos. Por último, incorporar el pan remojado y reservar.
4-Para hacer el caramelo, en una cacerola, colocar el azúcar, el agua y unas gotas de jugo de limón, que ayudará a que el caramelo no se cristalice. Mezclar y llevar al fuego hasta que tome color dorado. Volcar en el molde elegido, y con mucho cuidado cubrir todas las paredes. Dejar enfriar.
5- Verter la preparación en el molde y colocar en una lata para horno con bordes altos con agua hasta la mitad. Cocinar en un horno medio, a unos 170º hasta que la superficie se vea firme. Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y servir con crema, dulce de leche, de cajeta o manjar.
;
0 comentarios:
Publicar un comentario